Estudiantes de la Sede de Guanacaste adoptaron emprendedores de la zona para brindarles asesoría

Manrique Chaves Jaén.

Mercadeo y Comunicación Sede de Guanacaste.

Los estudiantes de los cursos de Emprendedurismo II de la Sede de Guanacaste, desarrollaron en el presente cuatrimestre un programa, en el cual, adoptaron un emprendedor, quien les debía presentar una serie de necesidades, con el fin de lograr su formalización administrativa, contable y tributaria, además de mejorar su posicionamiento y ventas para los productos y servicios que desarrollan.

Resultado de este trabajo, el miércoles 12 de abril, la carrera de Gestión y Administración Empresarial (GAE) organizó una Feria de Emprendedurismo en el Mall de Liberia, la cual, por motivos de la pandemia, tenía tres años de no realizarse.

Se logró conformar diferentes grupos de estudiantes, tanto en Cañas como Liberia y se pudo adoptar a un total de 24 emprendedores, los cuales, tuvieron un proceso de capacitación y acompañamiento personalizado con base en sus requerimientos.

Se tuvo la oportunidad de contar con un total de 20 emprendedores que ofrecieron artículos textiles, frutas y verduras frescas, pastelería, macramé, comidas típicas, bisutería, librería y artículos naturales de cuidado personal.

Una de las emprendedoras que destacó durante la feria fue la egresada de la UTN Gretel Cortés, quien terminó su bachillerato universitario y después de trabajar varios años para algunas distribuidoras, tuvo el valor de poner su propio emprendimiento con la venta de artículos de cuidado personal.

Guanacaste es una de las provincias con mayor crecimiento en el aspecto turístico por lo que este tipo de emprendimientos es muy bien visto por los empresarios de la zona.

El Decano de la Sede de Guanacaste,  Roberto Rivera y el Director de la carrera, Julio Esquivel se mostraron muy complacidos con el desarrollo de la actividad y esperan que cada año se continúe realizando la misma en ambos recintos.

La Sede de Guanacaste cuenta con dos Recintos ubicados en los cantones de Liberia y Cañas; actualmente se imparten nueve carreras. Dentro de esas carreras se encuentra la carrera Gestión y Administración Empresarial (GAE), la cual, actualmente cuenta con 113 estudiantes en el recinto Cañas y 182 en el recinto Liberia, para este curso lectivo 2023 ingresaron 35 estudiantes nuevos a cada uno de los recintos.