Estudiantes de la Sede de Guanacaste impartieron taller sobre Ciberseguridad a Fuerza Pública de Upala

Cassius Bastos Luna

Director Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información

Sede de Guanacaste

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista Vicerrectoría de Docencia

Un grupo de 7 estudiantes del curso de Ética Profesional de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Sede de Guanacaste impartieron el 16 de abril, un taller de 2 horas, sobre conceptos básicos de ciberseguridad, dirigido a funcionarios de la Fuerza Pública del cantón de Upala.

Este proyecto fue dirigido por el profesor Jean Carlo Vargas Bastos, quien imparte el curso, mientras que los estudiantes que estuvieron a cargo del taller son: Wilmara Pérez Gutiérrez, Fabián Alvarado Ruiz, Marvin Espinoza Taisique, Gerson Campos Bolandi, Alanny Chaverri Molina, Yordan Meneses Sequeira y Susan Álvarez Madrigal.

Los estudiantes se organizaron para poder preparar el taller:  4 recopilaron la información esencial para la charla, mientras que 3, fueron los expositores.

Durante el taller se abordaron los siguientes temas:  diferentes tipos de virus, consejos para el correo electrónico, cómo crear contraseñas seguras, el ciberdelito, herramientas para proteger nuestros datos, entre otros.

Los estudiantes que impartieron el taller se mostraron muy orgullosos de representar a la UTN en esta actividad académica de proyección institucional.

Al finalizar la actividad se les entregó a los funcionarios de la Fuerza Pública, un certificado por su participación.

Se espera que este taller sea el punto de partida para nuevas charlas con enfoque en el bien social.