Nuevos proyectos aumentan oportunidades laborales en la Provincia de Guanacaste

• Estudiantes y egresados de la Sede de Guanacaste participaron de feria de empleo

Manrique Chaves Jaén

Mercadeo Sede de Guanacaste

Seis cantones de la Provincia de Guanacaste que generan importantes ingresos económicos al país y por ende a la comunidad guanacasteca son: Liberia, La Cruz, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo y Nicoya. Gran parte de la actividad económica es generada por la agricultura y el turismo. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) para el primer semestre de este año, Guanacaste experimentó un incremento del 16% en permisos de construcción extendido por las municipalidades.

Es importante mencionar que muchos proyectos relacionados directamente con el turismo se están desarrollando actualmente en estos cantones; por ejemplo, el Proyecto NYA, a tan solo dos minutos del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, mismo que estará listo en cinco años y que tendrá como atractivos cadenas de hoteles, un lago artificial, condominios; entre otros. También se puede destacar construcciones importantes de empresas que vienen a desarrollar sus proyectos en la zona cercana al aeropuerto de Liberia como el caso del nuevo Hotel Hampton by Hilton que abrirá sus puertas en noviembre próximo, sumando 100 habitaciones a la oferta hotelera guanacasteca, así como el Hotel Waldorf Astoria Guanacaste con 190 habitaciones que se estima estará listo en 2025.

De igual manera el desarrollo del cantón de La Cruz es similar a la de la zona de Liberia y Santa Cruz donde importantes cadenas hoteleras presentes en la zona incrementan su actividad con la apertura de más habitaciones y nuevos desarrollos. De la mano con este crecimiento se generan nuevas oportunidades en las comunidades donde directa o indirectamente los habitantes se ven beneficiados.

Gracias al gran desarrollo que se genera en la Provincia de Guanacaste, el pasado 26 de octubre, 4 empresas importantes abrieron sus puertas para que estudiantes activos y egresados de la sede pudieran presentar sus currículos, entre las empresas participantes destacaron: GRUPO SABABERO   (CoopeLiberia R.L) , PLANET HOLLYWOOD, CADENA DE HOTELES EL MANGROVE, HOSPITAL SAN RAFAEL ARCANGEL.

Un total de 300 estudiantes pasaron por los diferentes Stand ubicados en el Recinto de Liberia.

Dicho evento fue organizado por la decanatura y el Área de Mercadeo de la Sede de Guanacaste. El señor Roberto Rivera, decano de la sede se mostró muy complacido de ver cómo las empresas ponen sus miradas en los profesionales de la Universidad Técnica Nacional, de igual manera el señor Rivera mostró mucho interés en realizar nuevamente esta actividad el próximo año con más empresas y abierto a  toda la provincia; de manera que se muestre como un aporte de parte de la universidad al desarrollo económico de la misma.