Sede de Guanacaste participó en foro internacional sobre Tecnología en Manejo de Recursos Naturales

Manrrique Chavez Jaen

Mercadeo y Comunicación, Sede de Guanacaste

El 18 de mayo, la Sede de Guanacaste mediante la Carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental (IGA) y a través de su director, Rafael Ángel Quirós, participó en la conmemoración en el 10 aniversario de la Carrera de Ingeniería Ambiental, desarrollada por la Institución (Unidades Tecnológicas de Santander) de educación superior de Colombia.

Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), es una institución de educación superior ubicada en Bucaramanga Santander,  Colombia.

Fue el 18 de mayo que la carrera de IGA de la Sede de Guanacaste a través de su director, participó dando a conocer en este foro, lo que se imparte desde Costa Rica en la Universidad Técnica Nacional sobre el tema ambiental a través de la carrera.

En este foro también participaron: la Universidad Autónoma Ciudad Juárez – México, la Universidad Nacional Ecológica de Bolivia, centros de formación que también imparten la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental. Estas Instituciones mostraron gran interés en tener algún tipo de acercamiento con la UTN para crear alguna alianza estratégica que fortalezca cada vez más el trabajo que se realiza en la región latinoamericana en materia de ambiente.

Durante el foro se mostró bastante  interés en implementar algún tipo de estas estrategias que se desarrollan en Costa Rica que de una u otra manera hacen que el país centroamericano se posicione cada vez más a nivel mundial en el tema de protección del ambiente.

El objetivo es realizar más eventos de estos para fortalecer el vínculo entre ambas Instituciones, con el fin de crear algún tipo de convenio que permita compartir experiencias entre docentes y estudiantes de las dos casas de enseñanza.

Antes de finalizar el evento se le envió una felicitación muy efusiva a la UTN y a Costa Rica de parte de la UTS por ser una institución comprometida en la enseñanza y protección de una de las áreas más importantes hoy en día a nivel mundial como lo es, el ambiente.