Sede de Guanacaste realizó primera graduación 2020 de forma virtual

Manrrique Chaves Jaen

Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

Durante los días 18 y 19 de junio la Sede de Guanacaste realizó la primera graduación 2020 de forma virtual, debido a la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19. Durante estos dos días, se realizó la juramentación de la sede con estudiantes de cantones de todo el país, siendo los de mayor afluencia los 11 cantones de la Provincia de Guanacaste y de Alajuela, tal fue el caso de Upala y San Carlos.

La semana del 23 al 26 de junio, fue la designada para realizar la entrega de los títulos a todos los graduandos de forma presencial en los lugares donde residen cada uno. Dicha labor estuvo a cargo de los señores Eythel Arana Noguera y Jose David Bastos Carranza, operadores de equipo móvil de la Sede de Guanacaste.

La Sede de Guanacaste cuenta con dos recintos, uno ubicado en el Cantón de Cañas y otro en el Cantón de Liberia.

Las sesiones de juramentación se realizaron a través de la herramienta Google Meet y estuvieron a cargo del Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila Ponce. Además, participaron en las juramentaciones: Mario Gómez, coordinador de Docencia; cada Director de Carrera; Monica Murillo, coordinadora de Registro; José Omar López, encargado de Tecnologías Informáticas y Meisel Campos, asistente del Decano.

La situación que vive el país por la pandemia del COVID-19, es algo que preocupa a los graduandos de la Sede de Guanacaste, pero a pesar de la afectación económica, que ha tenido la Provincia de Guanacaste debido a esta emergencia, los estudiantes se sienten felices por haber logrado su meta y poder incorporarse al mercado laboral.

El estudiante, Kevin Andrey Rodríguez Barrantes de la Carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información del Recinto Cañas, fue juramentado desde su trabajo, mismo lugar donde le fue entregado el título de bachillerato.

Rodríguez, quien labora desde hace cuatro meses para la empresa ADC Movil S.A., como Ejecutivo de Soporte, mostró su satisfacción por haber alcanzado la meta e indicó que se siente complacido y agradecido por tener actualmente trabajo.

Por su parte, Jean Carlos Calvo Saenz, oriundo de Sandillal de Cañas, quien obtuvo el diplomado en la Carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental, en el Recinto Cañas, desde hace cinco años labora como Inspector de Ambiente y Salud Ocupacional, en la empresa CEMOSA, encarga de supervisar la construcción de la carretera Cañas – Limonal.

Calvo, realizó su juramentación desde el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, ya que en esos momentos se encontraba realizando unos exámenes médicos, a pesar de las circunstancias,  no ocultó el entusiasmo al lograr su primer meta como profesional.

La Sede de Guanacaste  graduó un total de 86 estudiantes en los grados de Diplomado y Bachillerato, de los cuales 53 fueron del Recinto Liberia y 33 del Recinto Cañas.

Entrega del título a Kevin Andrey Rodríguez Barrantes de la Carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información

Juramentación del estudiante Jean Carlos Calvo Saenz