Carrera de Ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre realizó III Feria de Emprendedores

Por tercera ocasión, los estudiantes del curso de Emprendedurismo, del nivel de bachillerato en Ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre (ICFVS), realizaron una feria con proyectos emprendedores, encabezada con 21 alumnos.

Los proyectos productivos se relacionan con las áreas temáticas de forestales, vida silvestre y ambientales, “con el fin de incentivar el desarrollo de iniciativas tecnológicas, productivas o de cambio en los procesos, que generen oportunidades de trabajo y con ello reactivar la economía del país”, informó el señor Rodney Cordero Salas, profesor a cargo del curso y director de carrera a nivel de bachillerato en ICFVS.

El proceso de Evaluación para elegir al primer, segundo y tercer lugar, se llevó a cabo con el acompañamiento y expertís del señor Félix López, encargado del Programa de Emprendimiento del Área de Extensión y Acción Social, de la Sede de Atenas, quien instruyó a los jueces evaluadores para calificar cada idea de negocio.

Los proyectos ganadores fueron: primer lugar Fungus, Segundo lugar PluvoOMega y tercer lugar Agricultura del futuro. En el siguiente cuadro se comparte la información en detalle de los 10 emprendimientos:

Nombre del proyecto

Características generales

1. Arbor Magic

Cristian Arias Jiménez

Danier Ocampo

App de arboricultura urbana y servicio de plantación y ornamentación

1. ALGROMENT

Daniela Barrantes

Mary Monge

Producción de algas como suplemento alimenticio animal

1. DIONEAE PLANTS

Cristel Baltodano Rojas

Kiara Arguello

Venta de Planta carnívoras ornamentales

1. Equipos Tilawa

Hillary Villegas

Jordi Castillo

Venta de equipo forestal, de vida silvestre y ambiental

1. Forest Drone Service

Gabriel Herrera

Allen Berrocal

Servicios ecosistémicos de drones, Manejo forestal y de vida silvestre y ambientales,

1. ECO PlATE

Johanna Mora

Juan Gabriel

Venta de platos biodegradables empleando hojas de banano

1. Agricultura del Futuro

Katherine Hurtado

Yesenia Castillo

Sistemas hidropónicos y acuapónicos (venta y asistencia técnica)

1. Orígenes

Melina Orozco

Silene Marín

Vivero de plantas y árboles nativos para proyectos urbanos

1. PluvoOmega

Sandy Tamara

Andreina Chávez

Producir aceite a base de la nuez Sacha inchi, la cual es fuente de aceite altamente insaturado, rico en ácidos grasos, proteínas y aminoácidos, para satisfacer la falta de nutrientes esenciales con alto potencial alimenticio.

1. Fungus

Oscar Jinesta

Karla Mora

Luis Alvarado