Carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos realizó feria de productos innovadores

Stephanie Gutiérrez Rosales
Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

En el marco de la celebración de la Semana de ITA (Ingeniería en Tecnología de Alimentos), se realizaron distintas actividades de capacitación, actualización e innovación, dirigido a estudiantes, funcionarios y profesionales del sector agroindustrial.

Se llevaron a cabo degustaciones, cata de quesos, cine foros, presentaciones artísticas y conferencias con expertos en agroindustria.

Uno de los eventos más esperados de la jornada, fue la presentación de los proyectos del curso de Desarrollo de Productos, conformado por estudiantes de nivel de diplomado, quienes tuvieron el reto de crear un alimento innovador, en armonía con el medio ambiente y que aportara un valor agregado, por lo que se premiaron tres categorías de la siguiente manera:

1. Al producto innovador que promueve bienestar y cuidado a la salud, resultando ganador el proyecto Mantequilla de Avena
  2. Al producto que busca armonía con el medio ambiente en el aprovechamiento de subproductos, resultando ganador el proyecto Sopa de Vegetales – Vita Soup
  3. Al producto de ayude al agricultor local, agregando valor a alguna materia prima, resultando ganador el proyecto Premezcla versátil de avena y bananos – Fruti Premix

Los premios fueron entregados por la señora Ana María Bárcenas, directora de bachillerato y licenciatura de ITA, el señor Uriel Rojas, director de diplomado de ITA y la señora María José Bastos, docente a cargo del curso de Desarrollo de Productos, quien motivó a sus estudiantes a continuar en la búsqueda de la innovación e investigación de propuestas.

Asimismo, se contó con la participación de la señora Mónica Elizondo, directora de Asuntos Científicos y regulatorios de CACIA, mediante una conferencia sobre Etiquetado y las regulaciones en Costa Rica, como parte del cierre de la Semana de ITA.

Galería de fotos de los proyectos.