La carrera de Medicina Veterinaria realizó clase virtual con la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina

Oscar Chavarría Salazar

Profesor Sede de Atenas

Con el propósito de organizar una clase virtual, de intercambio de conocimiento y experiencias en temas de Emprendimiento e Innovación, estudiantes y profesores de la Universidad Técnica Nacional de la Sede de Atenas , se reunieron de forma remota con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de San Nicolás, de Argentina.

La actividad se realizó el día martes 6 de junio 2023 y se dividió en dos partes. En la primera se contó con la participación del director de carrera, Josué Rivera Castillo y el profesor Oscar Chavarría Salazar, por medio de un taller de Modelo Canvas. En la segunda parte,  estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, de la UTN Sede de Atenas, presentaron su proyecto de Emprendimiento e Innovación, llamado Animal Walfare Service CR.

Este proyecto fue ideado y desarrollado en el Curso de Emprendimiento e Innovación, el proyecto tiene como modelo de negocio, fomentar, asesorar, brindar acompañamiento y construir instalaciones de una manera en la que se ayude al bienestar animal y no sólo crearlas sino también mejorar las ya existentes. Tomando en cuenta las 5 libertades, este proyecto se fundamenta, siguiendo la guía de la información e investigaciones creadas por Temple Grandin, la cual es una de las mayores exponentes en bienestar animal.

Al final de la actividad hubo un intercambio de preguntas y consultas entre los estudiantes y profesores de las dos universidades, que a su vez permitió compartir experiencia y conocimiento sobre emprendimiento e Innovación, en las regiones donde se ubican las dos Universidades.

Los integrantes del proyecto Walfare Service CR son: Jorge Andrés Rodríguez Cordero, María Michelle Salas Murillo, Raúl Francisco Quesada Bermúdez y Víctor Delgado Pérez.

Se agradece la participación del Ing. Carlos Torcello, la Ing. Cintia Pasti y la Ing. Romina Granda, de la  UTN Argentina.

Se contó con la participación ademas de un grupo de 21 estudiantes del Curso de Emprendimiento e Innovación de la carrera de Ingeniería Industrial.

“Con la actividad desarrollada y realizando un análisis por parte de las profesiones participantes de ambas Universidades, llegamos a la conclusión que las metodologías y herramientas utilizadas en temas de Emprendimiento e Innovación son muy similares, lo que hace la diferencia es que se adaptan a cada región de Latinoamérica que se apliquen  , como conclusión final el Emprendimiento y la Innovación son una necesidad en todas las regiones del mundo y que desde la academia tenemos como responsabilidad social el reto de mejorar en la sensibilización y el fomento tanto en académicos como los estudiantes universitarios”, indicó el señor Oscar Chavarria Salazar, gestor de Emprendimiento e Incubación de la Sede Central.

Link del video https://drive.google.com/file/d/1D_T99dODmka591E-U5__1eT-b8b8yQ9-/view?…