Estudiantes de Administración y Gestión de Recursos Humanos realizaron el Taller Psicoeducativo “Cultivando el Bienestar: Hábitos Saludables que contribuyen al Éxito Laboral”

Colaboró con la información:

Carrera Administración y Gestión de Recursos Humanos, Sede Central

Como parte de las estrategias de mediación pedagógica del curso Psicología Laboral e Industrial Aplicada, a cargo de los estudiantes de nivel de Licenciatura en Administración y Gestión de Recursos Humanos, con supervisión del académico Dr. Maicol Prado, el viernes 10 de noviembre y mediante la plataforma GOOGLE MEET, se realizó el Taller Psicoeducativo “Cultivando el Bienestar: Hábitos Saludables que contribuyen al Éxito Laboral”.

Este taller permitió la descripción y análisis de estrategias de afrontamiento ante el estrés laboral, hábitos y emociones saludables, actividades de mediación, como gimnasia cerebral, reflexión sobre la temática, gestión eficaz del tiempo, pausas activas, manejo de conflictos entre colaboradores, mediante la resolución y análisis de casos.

El objetivo fundamental fue el desarrollo de un taller psicoeducativo del manejo de las actitudes y hábitos de estilo de vida saludable, en el entorno laboral para los profesionales de Recursos Humanos, para la promoción de conductas y emociones positivas, en pro del bienestar del personal. Adicionalmente describir el manejo de actitudes, emociones y su importancia dentro del ámbito de la vida cotidiana y laboral, explicar los tipos de factores asociados al bienestar y sus beneficios y realizar actividades de gamificación a los profesionales de Recursos Humanos con el fin de promover actividades que puedan poner en práctica en su vida cotidiana.

Dentro de los aportes del evento se señalan el manejo del estrés laboral, automotivación, promoción de la salud psicológica y física mediante un taller psicoeducativo, beneficios en mejora del clima organizacional, relaciones interpersonales y manejo de situaciones conflictivas.

El tema está en vanguardia y es el común denominador de todo ser humano que desee practicar el autocuidado y hacer conciencia de la importancia del manejo de factores asociados a su salud psicológica y física.