Estudiantes de la carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos de la Sede Central recibieron a invitado internacional

Colaboró con la información:

Kattia Lizzett Vasconcelos-Vásquez

Docente AGRH, Sede Central

El 19 de marzo, la Sede Central recibió al distinguido comunicador Miguel Ángel Botello Flores, reconocido por su destacada carrera como productor de doblaje y director general de Estudio de Grabación 358 Grados Space en México. Botello, conocido por prestar su voz al icónico personaje Montgomery Burns en la serie animada "Los Simpson" durante 15 temporadas, compartió sus valiosos conocimientos con los estudiantes de Administración y Gestión de Recursos Humanos (AGRH).

La visita, fue coordinada por la docente Kattia Lizzett Vasconcelos-Vásquez, responsable del curso de Gerencia de Recursos Humanos, visita que permitió que los estudiantes tuvieran la oportunidad de interactuar con un experto internacional en comunicación y gestión empresarial. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de internacionalización de la carrera AGRH dentro del proceso de reacreditación de SINAES y en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4 y 17.

Como parte del contenido académico del curso de Gerencia de Recursos Humanos, se invita a expertos en diversos temas para ofrecer charlas y talleres que proporcionen una visión amplia de los desafíos gerenciales en los mercados actuales. La presencia del señor Botello, resultó especialmente relevante, ya que compartió su experiencia y perspectiva desde la gestión empresarial en México y Latinoamérica.

La interacción directa entre los estudiantes y el señor Botello permitió un enriquecedor intercambio de ideas, facilitando un diálogo abierto y ameno. Los estudiantes expresaron su entusiasmo y admiración por la humildad y la disposición de don Miguel Ángel Botello, para responder a sus preguntas.

La señora Roxana Venegas Quirós, Directora de la carrera AGRH, destacó que la actividad proporcionó a los estudiantes una perspectiva única sobre las habilidades y competencias necesarias en el mundo empresarial actual, enfatizando la importancia de la comunicación efectiva y el desarrollo de habilidades blandas para el éxito futuro en sus carreras; ella menciona que: “A través de la experiencia compartida por el señor Botello, su pudo aprender directamente de sus éxitos y fracasos, así como de las estrategias que utiliza para priorizar y desarrollar estas habilidades tan importantes. Esta actividad brindó una valiosa oportunidad para reflexionar sobre nuestras metas y habilidades personales, inspirándonos con el ejemplo de un líder experimentado.”

El señor Miguel Ángel Botello Flores compartió su gratitud por la oportunidad de interactuar con las nuevas generaciones, reconociendo la responsabilidad de compartir aprendizajes y aciertos con quienes serán los futuros líderes empresariales indicó: “Todos los que hemos tenido la suerte, la habilidad de aprovechar las oportunidades y hemos creado nuestro camino con base a trabajo, disciplina, esfuerzo y decisiones asertivas, como consecuencia de la constante preparación que hemos tenido a lo largo de nuestros años en lo personal y en lo profesional nos corresponde compartir los aprendizajes y aciertos en el camino recorrido, ¡gracias vida por darme estas oportunidades y que vengan muchas más!”.

La docente Kattia Lizzett Vasconcelos-Vásquez elogió la empatía y sinceridad de Botello durante la actividad, destacando la relación de igualdad que se generó entre él y los estudiantes.

La visita de Miguel Ángel Botello Flores en la Sede Central dejó una impresión duradera en la comunidad estudiantil, inspirándolos a cultivar valores como la humildad y la empatía en su futura carrera profesional y a nivel personal.