Estudiantes de la Sede Central se sumergen en la cultura de AVNA Okay Industries, Inc, en una experiencia enriquecedor

Colaboró con la información:

Betzaida Montero Ulate, docente de la Carrera AGRH

Carolina Porras Cordero, docente de la Carrera IPC

El intercambio entre la academia y el sector socio productivo es fundamental para el desarrollo profesional de los futuros graduados, por eso, que el pasado 6 de marzo, los grupos AGRH-713 Cultura y Clima Organizacional de la carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos y el IPC-424 Procesos Industriales de Ingeniería en Procesos y Calidad de la Universidad Técnica Nacional Sede Central,  tuvieron la oportunidad de realizar una visita enriquecedora a la empresa AVNA Okay Industries, Inc.. Esta experiencia marcó un hito significativo en el aprendizaje de los futuros profesionales, al permitirles sumergirse en el mundo real de las prácticas organizacionales.

Durante la visita, los estudiantes fueron testigos de primera mano de la estrecha relación entre la empresa y su personal. Desde el momento en que ingresaron, pudieron percibir una cultura organizacional sólida y un liderazgo consolidado que se reflejaba en todas las operaciones de la empresa. Interactuaron con profesionales de diversos ámbitos, desde operarios hasta ingenieros, quienes les mostraron el proceso productivo completo, desde la planificación hasta la entrega del producto final.

Los testimonios de los estudiantes reflejan la riqueza de esta experiencia. Para Nathalia Soto Badilla, estudiante de Ingeniería en Procesos y Calidad; ella destacó que la visita le proporcionó una comprensión más profunda de la aplicación de los conceptos teóricos en un entorno real, subrayando la importancia del trabajo con calidad y excelencia operacional.

Por su parte, para la aprendiente Gabriel Ulate Vargas, resaltó la cálida recepción de AVNA y cómo la visita les permitió visualizar la aplicación práctica del conocimiento adquirido en la universidad en el mundo laboral.

Los estudiantes de Cultura y Clima Organizacional también expresaron su gratitud por la experiencia. La estudiante Helena Gongora Carvajal, enfatizó la importancia de un clima organizacional positivo para el éxito a largo plazo de cualquier empresa, mientras que para el estudiante Alvaro Arroyo Fonseca, él valoró la oportunidad de conocer de cerca una empresa con una cultura organizacional sólida, destacando el papel fundamental que desempeña en el bienestar y la fidelidad de los empleados.

Los estudiantes, expresan su agradecimiento a los colaboradores de AVNA Okay Industries, Inc., especialmente a su Gerente de Personas y Excelencia Operacional, Mariana Vegas Rojas, por hacer posible esta experiencia enriquecedora.

Esta visita no solo proporcionó conocimientos prácticos, sino que también dejó una profunda impresión en los estudiantes, lo cual, los prepará para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación. En definitiva, este intercambio entre la academia y el sector empresarial refuerza la importancia de la colaboración para el desarrollo integral de los futuros profesionales.