Sede de Atenas celebró los 202 años de vida independiente de Costa Rica

Stephanie Gutiérrez Rosales
Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

En el marco de la celebración de la Semana de Independencia, funcionarios y estudiantes de la Sede de Atenas, participaron activamente de diferentes actividades alusivas a esta festividad.

El evento dio inicio con un concierto de la orquesta El Ensamble de Saxofones de Costa Rica, integrado por estudiantes de las cátedras de saxofón de la Escuela de Artes Musicales de la UCR y del Instituto Nacional de la Música, quienes brindaron un espectáculo de saxofones sopranos, altos, tenores, barítonos, sopranino y el bajo, así como congas y betería.

Los Ddirectores Harold Guillén Monge, del Instituto Nacional de la Música y Javier Valerio Hernández de la UCR, estuvieron a cargo de estos talentosos músicos, quienes deleitaron al público durante una hora de concierto.

Asimismo, la comunidad universitaria pudo disfrutar de una presentación de baile del Grupo de Baile Folclórico estudiantil Sueños con Aroma a Café, quienes estuvieron acompañados por el Instituto Nacional de la Música y para finalizar los actos culturales, el Equipo de Floreo UTN brindó una puesta en escena con sus llamativas coreografías.

Posteriormente, se brindó un receso en la actividad, para recibir la antorcha, la cual fue portada por estudiantes y funcionarios de la Sede, desde el municipio del cantón de Atenas y recibida en manos del señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede. Una vez encendido el fuego patrio en el auditorio, dio inicio el Festival de Comidas Costarricense, en el cual todos los presentes pudieron degustar diversos platillos típicos.

independencia en Atenas