Sede de Atenas inauguró  centro médico y realizó mejoras en infraestructura para estudiantes

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercadeo y Comunicación, Sede de Atenas

Emmanuel González, rector de la UTN y Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas, inauguraron el nuevo centro médico, el cual está dirigido a la atención de estudiantes y funcionarios de la sede.

El inmueble está ubicado contiguo al parqueo principal para un mayor acceso de vehículos de emergencias, además cuenta con una sala de espera, el consultorio médico y una sala de lactancia, para funcionarios, estudiantes o visitantes que requieran alimentar a sus bebés.

“Tenemos la dicha de contar con un médico en la Sede, en este caso la Dra. Xóchil Quirós y debemos aprovechar la bendición de tener un recurso como lo es el consultorio, para que le demos prioridad a nuestra salud qué es tan importante, sino nos mantenemos sanos no podemos ayudar a otros”, recalcó el señor Barrantes.

El horario de atención del centro será de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. de lunes a viernes y por el momento no requerirá cita previa.

La señora Ingrid Rodríguez, coordinadora del Área de Gestión de Desarrollo Humano de la Sede de Atenas, reconoció el esfuerzo que realizó la administración para crear este espacio: “Quiero brindar un agradecimientos a las autoridades de la sede, por abrir un consultorio adecuado para las necesidades de los pacientes y disponer de los requerimientos para su implementación”, externó.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación de tres espacios indispensables, que se mejoraron y remodelaron para los estudiantes, los cuales fueron la lavandería que incluye dos lavadoras con secadores integrados y dos cocinas comunes equipadas con refrigeradoras, microondas, plantillas eléctricas, muebles de cocina, fregadero, mesas y sillas, para brindar una mayor comodidad en la preparación de alimentos.

Una de las cocinas comunes fue ubicada en los pabellones H e I lo cual beneficiará a 32 estudiantes residentes y la otra, fue instalada en el Centro de Capacitación de Extensión, para uso de los 119 estudiantes de bachillerato y licenciatura, que se hospedan en dichos dormitorios.

Por su parte, el señor González reafirmó el compromiso que existe de parte de la rectoría para incentivar estas mejoras, que favorecen a toda la comunidad universitaria, pese a los esfuerzos económicos que se gestan en la universidad, para mantener ambientes apropiados para el ejercicio de funciones y una sana vida estudiantil.