Sede Central certificó a profesionales en el programa "English & Customer Service Skills for Work" del Programa Empléate

Colaboró con la información para elaborar la nota:

Equipo coordinador del Programa Desarrollo Empresarial, Sede Central

El 28 de febrero, el Área de Extensión y Acción Social (AEAS) de la Sede Central a través de su Programa de Desarrollo Empresarial, tuvo el honor de certificar a 14 personas en el programa "English & Customer Service Skills for Work". Esta iniciativa, dirigida a fortalecer habilidades lingüísticas y técnicas para la empleabilidad, marcó un hito significativo en el desarrollo profesional de los participantes; el cual tuvo una duración de 10 meses.

El programa "English & Customer Service Skills for Work" fue posible gracias al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su programa Empléate. Este proyecto se enfocó en proporcionar herramientas y habilidades en el aprendizaje del idioma inglés, formación en servicio al cliente y capacitaciones transversales en áreas como habilidades blandas y ofimática. La certificación abarca estos ámbitos, brindando a los graduados las herramientas necesarias para enfrentar el mercado laboral de manera integral.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio de la Sede Central y contó con la destacada presencia del señor William Rojas Meléndez, decano de la Sede Central, y el señor Luis Restrepo Gutiérrez, rector a.i, quienes ofrecieron palabras de aliento y felicitaciones a los graduandos.

Como parte del proceso de conclusión del programa, los estudiantes fueron sometidos a la prueba Belt de Idioma Internacional para certificar su nivel y dominio del inglés. Los resultados obtenidos reflejan un dominio que va desde el nivel C1 hasta B1+, evidenciando el compromiso y el esfuerzo de los graduados en el perfeccionamiento de sus habilidades lingüísticas.

Además de la formación académica, el Programa de Desarrollo Empresarial de la AEAS de la Sede Central, brindó y se brinda un acompañamiento invaluable en la búsqueda de empleo para los participantes del programa, esto a través de su sistema de intermediación laboral, donde se ofreció asesoría en entrevistas laborales, revisión y actualización de hojas de vida, así como información sobre ferias de empleo. Actualmente, varios egresados han sido colocados laboralmente en empresas de renombre como Grupo Morpho y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, mientras que otros se encuentran en proceso de entrevista y selección con la empresa Foundever.

El éxito alcanzado en esta certificación refleja el compromiso de nuestra institución con el desarrollo profesional y la empleabilidad de nuestros estudiantes, consolidando así nuestro compromiso con la formación integral y el crecimiento personal de la comunidad estudiantil.