Sede Central ofrece servicio de traducción oficial en inglés-español/español-inglés

María González González

Depto. Mercadeo y Comunicación, Sede Central

La carrera de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) se complace en anunciar la disponibilidad de un servicio de traducción oficial inglés-español y español-inglés para la Comunidad Universitaria brindado por un traductor oficial público. Este servicio está dirigido a la traducción de documentos académicos y administrativos oficiales de la UTN.

En Costa Rica, un traductor oficial público es un profesional certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, conforme a la Ley N° 8142, conocida como "Ley de Traducciones e Interpretaciones Oficiales". La certificación implica la superación de una evaluación de idiomas para garantizar la competencia del profesional.

Para acceder a esta certificación, los traductores deben cumplir con una serie de requisitos legales establecidos por el ministerio, incluyendo la obtención de los estudios pertinentes, experiencia previa y disponibilidad de herramientas adecuadas para llevar a cabo la labor.

Es por ello que la señora Izabella Sepulveda Aguilar, académica y máster de la carrera de ILE, ha sido designada como responsable de este servicio como un proyecto de esta unidad académica. Su designación fue oficializada mediante el acuerdo Nº 0148-2023-DJ-RE, publicado en La Gaceta el pasado miércoles 6 de septiembre, emitido por la Presidencia de la República, que la acredita como traductora oficial en los idiomas inglés-español y español-inglés al cumplir con todos los requisitos establecidos.

La presencia de un traductor oficial en nuestra institución es de gran importancia, ya que garantiza la autenticidad de los documentos y les otorga validez.

La Carrera de ILE pone este servicio a disposición de toda la comunidad universitaria, con el propósito de facilitar la traducción de una amplia gama de documentos, tales como cartas, libros, planes de estudios, entre otros.

Para solicitar los servicios de traducción, los interesados deben comunicarse directamente con la señora Izabella Sepulveda Aguilar, a través del correo electrónico isepulveda@utn.ac.cr. Ella estará encargada de recibir y programar los documentos para su revisión y traducción correspondientes.

Con este servicio, la UTN continúa su compromiso de ofrecer soluciones integrales a las necesidades de su comunidad universitaria.