Sede Central participará del Proyecto ACT4SDGs

Colaboró con la información:

Miguel González Saborío, Docente, Área de Formación Humanística-Sede Central

La Sede Central de la Universidad Técnica Nacional en asociación con un grupo de otras Instituciones de Educación Superior (IES) de Costa Rica como la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y la Universidad para la Paz (UPAZ) y universidades de México, Colombia y Argentina, se han comprometido a alinearse con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el proyecto denominado “ACT4SDGs” (Actuar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible) y que será financiado por la Unión Europea y tendrá apoyo de Universidades de Alemania, Chipre y Grecia.

El proyecto busca que las Universidades de Latinoamérica cuenten con los recursos necesarios y las personas académicas formadas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ellos impulsarán cambios más amplios en sus IES y la sociedad, mediante la aplicación de los ODS en múltiples disciplinas académicas, en línea con sus Planes Nacionales de Desarrollo y con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo.

Se espera que estas universidades contribuyan de manera significativa a la obtención de un futuro más sostenible para todos.

Para la UTN este proyecto será coordinado por el Área de Formación Humanística de la Sede Central, área que ha buscado desde la academia, impulsar el conocimiento de los ODS en nuestra institución.