UTN forma parte de proyecto internacional relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista – Vicerrectoría de Docencia

La Universidad Técnica Nacional es una de las 14 instituciones de Educación Superior que forma parte del proyecto internacional ACT4SDGS cuyo nombre es: “Profesionalización de la Enseñanza Académica para Incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Universidades Latinoamericanas”.

Este es un Proyecto de Cooperación Internacional cofinanciado por la Comisión Europea, en el que, de las 14 instituciones, 4 son europeas y 10 latinoamericanas, representando a países como Costa Rica, México, Colombia, Argentina, Alemania, Grecia y Chipre.

Por parte de la UTN, el proyecto será coordinado por el Área de Formación Humanística de la Sede Central con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia, para impulsar el conocimiento de los ODS en nuestra Institución desde la academia.

En el siguiente video, Miguel González Saborío, docente de la Sede Central y coordinador del proyecto para la UTN se refiere ampliamente a los alcances del mismo.