La Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad (CIAD) es una instancia institucional que, respondiendo a lo estipulado en la Ley 7600, la Ley 8661, la Ley 9171 y normativa conexa, encauza sus esfuerzos en velar y afianzar servicios inclusivos y accesibles transversalizados en todas las direcciones, áreas o ejes que conforman la estructura organizacional de la comunidad universitaria en la Universidad Técnica Nacional e incorporadas en los planes estratégicos y planes anuales las dimensiones considerando el respeto a nuestra diversidad, identidades, inclusión y accesibilidad para la población con discapacidad.
La CIAD está integrada por representantes de áreas estratégicas de la estructura organizacional, de tal manera que se facilite la promoción, incorporación y evaluación de medidas de equiparación de oportunidades para las personas en condición de discapacidad en todos los servicios.
Para conocer las Políticas Institucionales sobre Accesibilidad y Discapacidad, puede ingresar AQUÍ.
La CIAD en la UTN la conforman:
Nombre | Dependencia | Teléfono | Extensión | Correo |
Geoffrey González Jiménez (Coordinación) | Vicerrectoría de Vida Estudiantil | 24355000 | 8207 | ciad@utn.ac.cr |
Marco Araya Vega | Vicerrectoría de Docencia | 24355000 | 8665 | marayav@utn.ac.cr |
Joham Barrantes Rodríguez | Dirección General Administrativa | 24355000 | 8149 | jbarrantesr@utn.ac.cr |
Marisol Segura Chacón | Sede de Atenas | 24551000 | 3010 | msegurach@utn.ac.cr |
Marilyn Jenkins Reyes | Sede Central | 24355000 | 1066 | mjenkins@utn.ac.cr |
Xinia Bolandi Rodríguez | Sede de Guanacaste | 26683500 | 5054 | xbolandi@utn.ac.cr |
Cecilia Eugenia Sojo Delgado | Sede del Pacífico | 26300700 | 2660-1757Ext. 4557 | cesojo@utn.ac.cr |
Jacqueline Araya Rodríguez | Sede de San Carlos | 24355000 | 2018 | jarayar@utn.ac.cr |
Guadalupe Camacho Zúñiga | Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa | 24365500 | 7524 | gcamacho@utn.ac.cr |
Mario Alberto Arias Araya | Representante Estudiantil | - | - | mariasa@est.utn.ac.cr |