La política  institucional de multiculturalidad  y plurilingüismos compromete a  la UTN  y al PIT a consolidar programas que reflejen el mosaico diverso global de nuestro planeta.  Se  valoran los pueblos, sus culturas y sus lenguas como muestra de su forma de ver la vida y el  cuerpo  de  valores  que  los  sustentan.

Centro de Estudios Coreanos (CEC)

Este Centro promueve el aprendizaje del idioma y la difusión de la cultura coreana. Se propicia el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas a través de una metodología activa y centrada en el aprendizaje. Asimismo, se busca enriquecer el bagaje cultural de sus estudiantes por medio de las clases y talleres de cultura, arte, gastronomía e historia.

Modalidad

Las clases se imparten de forma cuatrimestral, 3 cuatrimestres por año y están dirigidos al público en general (mayores de 15 años).

Perfil de salida

Se espera que al concluir con los primeros 8 cursos, el estudiante alcance el nivel A2 de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Lenguas Extranjeras.

Posteriormente, podrá optar por 8 cursos adicionales con el fin de alcanzar el nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Lenguas Extranjeras.

Certificados de aprovechamiento

Al finalizar cada 2 cursos (120 horas de aprovechamiento) se le emite un certificado de aprovechamiento por parte de la Universidad. 

Para mayor información puede escribir al correo cec@utn.ac.cr