Información general sobre el proceso de equiparación y reconocimiento de la Maestría EVA en el exterior

La Universidad Técnica Nacional es una Universidad Pública oficial y del Gobierno de Costa Rica como parte de las 5 Universidades públicas y cada interesado deberá realizar el trámite respectivo de equiparación y reconocimiento de título en su país para ejercer la profesión.

Existe un convenio de La Haya que reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho convenio. En América son países miembros del convenio de La Haya: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. No obstante consultar en su país respectivo.

Recomendamos al participante verificar en su país los procedimientos respectivos para que no tenga problemas a futuro.