Educación permanente y Venta de servicios

El área de Educación Permanente y Venta de Servicios del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, impulsa procesos de capacitación a docentes y certificación de estudiantes. Con esto contribuye con la sociedad por medio de programas en la modalidad de educación abierta y permanente.

Docentes y funcionarios administrativos de diversas instituciones educativas, reciben la capacitación docente en temas actualizados, permitiendo una mediación pedagógica actualizada, con ello siendo favorecidos de manera directa los estudiantes que cursan las diferentes carreras.

Por su parte los estudiantes de los Colegios Técnicos de la especialidad de Informática, cuentan con el proceso de certificación Ofimática. Este proyecto dio inicio desde el año 2010, desarrollando como un plan piloto en algunos colegios técnicos de la GAM, hoy en el año 2021 la cobertura de este proceso alcanza todos los colegios técnicos profesiones del país que imparten dicha especialidad, lo anterior gracias a un Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Técnica Nacional por medio del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa. La capacitación y certificación de docentes y estudiantes se dan en los cursos Writer, Calc, Impress, Bases y Herramientas Digitales para el Trabajo Colaborativo, hoy en el año 2021 se han capacitado en promedio dos mil docentes y veinte mil estudiantes.