100 Estudiantes intercambiaron experiencias entre sedes

• Convivio promovió espacios de capacitación y socialización

Por: Grettel Corrales-Coordinadora Comunicación Sede San Carlos

Laura Dayana Alvarado, Asistente Administrativa, Carrera AGRH, Sede San Carlos.

Ciudad Quesada, viernes 25 de noviembre 2022. Como parte de la formación y sensibilización a las personas que estudian en la Carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos, y con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos se generó el V Convivio Inter Carrera entre las sedes de San Carlos y Central.

Esta actividad se desarrolló en el Eco Campus de la Sede de San Carlos considerando la promoción de que las personas trabajadoras tengan espacios de capacitación y socialización, ya que se considera que es algo  imprescindible y necesario para la construcción de cohesión en los grupos o equipos de trabajo, de manera que permita mejorar el ambiente laboral, disminuir los niveles de estrés y ansiedad, además de fortalecer un sentido de pertenencia hacia el equipo de trabajo, estimulando lo colectivo, la comunicación intergrupal, la adaptabilidad a los cambios que se producen constantemente, las buenas condiciones de trabajo y la evaluación y retroalimentación continua.

En la actividad organizada por la Carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos de las sedes: Central y San Carlos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo y abordar temáticas de alta importancia para enfrentar los retos del mercado laboral, y aumentaron sus conocimientos para interactuar en su entorno con una actitud más positiva a lo largo de su formación académica y formación personal profesional.

Aunado a lo anterior en el presente convivio se contó con una comisión organizadora conformada por un grupo  de estudiantes de la Carrera AGRH enterados y empoderados de sus funciones, deberes y responsabilidades, quienes colaboraron en  el diseño de  formularios de inscripción, organización de talleres, creación de tiquetes para control de alimentación, coordinaciones de horarios y aulas para orden de los grupos y facilitadores el día del evento, así como recibimiento de la población estudiantil, y además  demostraron la capacidad de ejecutar  planes alternos correctivos ante cualquier imprevisto que se pudiera  presentar.

“Compartir espacios como este es hacer Universidad atendiendo la realidad país desde la incidencia de las Regiones. Eventos como este estrechan la convivencia sana y enlazan acciones de capacitación y desarrollo en el aprender haciendo para cumplir las expectativas del V convivio con muchas emociones encontradas después de varios años de distanciamiento. Gracias a la academia, a la Comisión organizadora y al Comité de Educación y Bienestar Social de COOCIQUE por su colaboración y hacer realidad el V Convivio Intercarrera AGRH”, finalizó Yorleny Guevara, directora de Carrera de Administración y Gestión de Recursos Humanos.