Abundancia de Ciudad Quesada con tanque nuevo de almacenamiento de agua potable

• Infraestructura tuvo un costo de 68 millones de colones

Grettel Corrales Corrales

Coordinadora de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

La Abundancia, sábado 25 de febrero 2023. Los vecinos de La Abundancia de Ciudad Quesada recibieron de parte de las autoridades de la Universidad Técnica Nacional la donación del tanque de almacenamiento de agua potable que formará parte de la infraestructura de la Asada de la comunidad.

¨La Universidad debe ser un actor estratégico para la incidencia del desarrollo regional, con más razón en las áreas donde físicamente se ubica. Estamos claros que la influencia del Ecocampus en las oportunidades de crecimiento de la Abundancia es una realidad y esto significa que el consumo de servicios necesita un proceso de gestión, que permita potenciar el área de manera sostenible. La Universidad hizo todos los esfuerzos internos para que el consumo de recursos como el hídrico no afecten a la población¨, indicó Benhil Sánchez, Decano de UTN, Sede de San Carlos.

¨Somos conscientes del impacto indirecto que se produce y el potencial de la ASADA local para hacerle frente al tema. Por eso es que se ponemos a la orden de la organización con el fin de colaborar con el consumo futuro de agua y hacemos donación del tanque que le permitirá a la comunidad estar preparada para demanda futura¨, finalizó Sánchez, Decano de la UTN, Sede de San Carlos.

El tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 200 m3 de agua y es parte de la infraestructura del acueducto comunal que atiende una población de 2.240 personas, sumadas a las 700 personas de población flotante entre estudiantes y profesores que ingresan diariamente al Eco Campus.

¨Esta donación para nosotros es muy importante, sobretodo porque en ella han participado los vecinos quienes han conocido esta importante infraestructura, así como las fuentes de agua de las que nos abastecemos. Este tanque resuelve una necesidad de almacenamiento que había en el sector de La Abundacia abajo y hacía falta esta infraestructura que nos dona la UTN con una proyección al 2040, indicó Ligia Zamora Presidenta de la Asada de La Abundancia.

El costo del tanque de almacenamiento asciende a 68 millones de colones.

Abundancia de Ciudad Quesada con tanque nuevo de almacenamiento de agua potable