El Beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil consiste en un apoyo económico que se asigna a la persona estudiante que proviene de un grupo familiar que reside en zonas alejadas al centro de estudio o que presenta otra situación, por lo cual deba incurrir en el pago de alojamiento durante el tiempo lectivo para poder continuar con sus estudios en la UTN.

El beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil, es otorgado únicamente a las personas estudiantes que se encuentren viviendo en el lugar de alquiler, en una zona cercana a la universidad y que dependan de ello para continuar con sus estudios universitarios.

Este beneficio se solicita mediante el formulario de beca socioeconómica o mediante los procesos calendarizados para tal fin, de acuerdo a las fechas establecidas por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Requisitos para mantener el beneficio:

Los y las estudiantes que tienen aprobado este beneficio, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener activa la beca socioeconómica 3, 4 o 5, en el cuatrimestre correspondiente.

2. Llevar a cabo el proceso de actualización de la información, mediante el cual debe completar el formulario y adjuntar la documentación probatoria, según las fechas y horarios establecidos.

Procedimiento ABBE-PO-08 Seguimiento del Beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil

Periodo de actualización de información para estudiantes regulares con el Beneficio de Apoyo Residencial (PARE), I cuatrimestre 2021. El formulario se habilitará a las 9:00 am del día 14 de enero y se cierra a las 6:00 pm el día 22 del mismo mes.

Lineamientos para la actualización actualización de beneficio estudiantil PARE IC2021.

Publicación de solicitudes del beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil rechazadas: 8 de febrero, 2021.

Periodo de revocatoria de solicitudes de rechazadas: 8, 9 y 10 de febrero

Publicación de resultados de revocatoria: 18 de febrero, 2021.

Resultados de revocatoria PARE IC2021_Sede Central.

Resultados de revocatoria PARE IC2021_Sede Guanacaste.

Resultados de revocatoria PARE IC2021_Sede Pacífico.

Resultados de revocatoria PARE IC2021_Sede San Carlos.