Estudiantes de contabilidad se capacitaron en temas de normas internacionales de información financiera

Ana Lorena Shedden Quirós

Encargada de Mercadeo y Comunicación

Estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas (COFI) de la UTN Sede del Pacífico se capacitaron en el tema “Normas Internacionales de Información Financiera Sostenibilidad y Cambio Climático (NIIF S-1 y NIIF S-2)”.

Los alumnos que cursan la asignatura Curso de Normativa Contable, egresados, docentes y representantes del Sector Productivo - aproximadamente 45 personas - participaron de esta importante charla ofrecida por los señores Kevin Chavarría Obando y Antonio Quirós Gómez, presidente del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica y encargado de la Normativa Internacional de Información Financiera, respectivamente.

La misma se realizó el pasado 9 de octubre y fue organizada por el Lic. José Andrés Campos Jiménez, docente de la carrera de COFI. La capacitación buscó que los participantes comprendan la importancia de las Normas Internacionales de Información Financiera Sostenibilidad y Cambio Climático (NIIF S-1 y NIIF S-2) aplicadas en las políticas contables de las empresas para la emisión de reportes.

“La logística de la actividad se realizó en forma conjunta con la directora de carrera, Tamy Soto González, en aras de brindar espacios de aprendizaje, capacitación y actualización de los estudiantes, egresados y docentes de la carrera -acotó Campos- estos conocimientos adquiridos deben ponerse en práctica en el trabajo, son de suma importancia, porque son temas nuevos y, como todo buen profesional, se debe actualizar.

La actividad cerró con un espacio de análisis y valoración de estrategias para continuar con el fortalecimiento del proceso del convenio entre la Universidad y el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica en aras de gestionar espacios de enseñanza y aprendizaje.