Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera participaron como intérpretes en Misión Humanitaria de la Iglesia Metodista Bearden de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. 

Gerardo Matamoros M.

Eduardo Castro M. 

Académicos carrera de ILE - Sede de San Carlos  

En una nueva misión de ayuda a personas de escasos recursos económicos en comunidades de la Zona Norte por parte de representantes de la Iglesia Metodista de la Ciudad de Bearden en Tennessee, Estados Unidos; entre ellos doctores, oftalmólogos y técnicos en diferentes áreas; fueron apoyados por 12 personas estudiantes de la carrera de Inglés como Lengua Extranjera de la Sede de San Carlos quienes como intérpretes permitieron que se diera una comunicación efectiva. 

Del 7 al 13 de Julio, se visitaron varias comunidades del Cantón de Rio Cuarto, donde se atendieron personas de bajos ingresos, sin seguro social del estado y condiciones de salud adversas. Los misioneros son profesionales de la salud, técnicos en diferentes áreas, jóvenes estudiantes y colaboradores de la iglesia. Este grupo recolecta los recursos suficientes para lograr la misión y ayudar a los mas necesitados en estas comunidades por medio de la entrega de medicinas, anteojos, juguetes para niños y hasta consejo profesional.   

Durante varios años, este grupo ha realizado esta misión donde estudiantes de la carrera de ILE han colaborado junto a otros estudiantes de distintas instituciones. Estos han realizado una labor muy digna según informan los mismos misioneros. Cada estudiante ILE estaba a cargo de interpretar los diferentes síntomas o situaciones de las personas atendidas, tomar los datos iniciales y ayudar a interpretar las indicaciones sobre los distintos medicamentos. 

El ejercicio activo de la interpretación resulta, en términos de aprendizaje lingüístico, una actividad muy provechosa para nuestros estudiantes, al igual que, la satisfacción de poder ayudar a personas con situaciones de pobreza y con problemas de salud. El participar en esta misión les permitió a las personas estudiantes reforzar habilidades blandas y la sensibilidad hacia otros contextos.