Ingeniería en Procesos y Calidad - Control de Calidad

Diplomado en Control de Calidad

La carrera de Diplomado en Control de Calidad, está orientada a formar recurso humano que se integre al servicio de diversas áreas del sector productivo, en instituciones públicas y privadas donde se elaboran bienes y servicios. La finalidad es la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al graduado participar en los sistemas de gestión de calidad, lo que implica el establecimiento de la política, los objetivos, la planificación, el control  y aseguramiento de la calidad.

Bachillerato en Ingeniería en Procesos y Calidad 

La carrera de Bachillerato en Ingeniería en Procesos y Calidad forma profesionales con competencias para sistematizar y optimizar los procesos empresariales de bienes y servicios, mediante la utilización de herramientas que permitan el mapeo de procesos para el logro de operaciones empresariales productivas, con calidad, sostenibilidad y en armonía con el entorno.

Licenciatura en Ingeniería  en Procesos y Calidad 

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Procesos y Calidad tiene como propósito formar ingenieros con competencias para el diseño de sistemas de gestión de la calidad, mediante el uso de metodologías innovadoras que permitan la planificación, el control y aseguramiento de la calidad  de los procesos, para el aprovechamiento óptimo de los recursos de la organización y  mejorar la competitividad y rentabilidad de los mismos.

Luis Ricardo Zúñiga Sánchez

Sede Central

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

 rsanchezz@utn.ac.cr

Sedes
Área de Conocimiento
Campo de Inserción Laboral

La persona graduada de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos y Calidad con salida lateral al Diplomado en Control de Calidad podrá laborar en empresas de producción de bienes  y  servicios del sector público y privado, donde el profesional aplicará sus conocimientos y habilidades en el análisis, diseño, simulación, optimización, implementación y administración de procesos empresariales. Se puede desempeñar como facilitador, ingeniero en procesos y calidad, director de áreas como innovación, proyectos, calidad y seguridad industrial, producción, entre otras.