INGENIERÍA EN SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE - SALUD OCUPACIONAL

estudiante

Diplomado en Salud Ocupacional

La carrera de Diplomado en Salud Ocupacional tiene como propósito formar personal con los conocimientos, habilidades, y actitudes necesarias para que asistan en labores propias de Salud Ocupacional y coadyuven en el desarrollo integral de las Organizaciones.

Bachillerato en Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente

La carrera de Bachillerato en Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente tiene como propósito formar profesionales con los conocimientos, habilidades, y actitudes requeridas para el desarrollo pleno de sus funciones, capaces de preservar el equilibrio físico, mental y social de los trabajadores, así como del ambiente; comprometidos con la gestión de la salud ocupacional, así como Ambiental.

Licenciatura en Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente presenta como propósito formar ingenieros con conocimientos, habilidades, y actitudes requeridas para liderar procesos de Gestión que incluyen el planeamiento, la ejecución, la verificación y actuación, así como la investigación orientada a la creación de nuevas metodologías de trabajo que permitan identificar peligros, evaluar riesgos y determinar medidas de control en temas relacionados con la salud ocupacional y el ambiente.  Proceso que de manera sistemática permitirá la mejora continua de las Organizaciones complejas así como el desarrollo integral de las mismas.

Director de Carrera

Grado Académico

Carlos Mora Sánchez

cmora@utn.ac.cr

Fidelia Solano Gutierrez

Sede de Guanacaste

fsolano@utn.ac.cr

Alberto Ramírez López

(Coordinador General de Carrera)

Sede de San Carlos

aramirezl@utn.ac.cr

Área de Conocimiento
Campo de Inserción Laboral

La persona graduada de la carrera Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente con salida lateral al Bachillerato en Salud Ocupacional y Ambiente y al Diplomado en Salud Ocupacional tendrá posibilidades de laborar en la empresa privada, y en la pública, desempeñándose como consultor, gerente, asesor técnico, entre otros; podrá brindar soporte en la gestión de la seguridad y salud ocupacional; dar seguimiento al cumplimiento de requisitos legales establecidos; gestionar la seguridad y salud ocupacional en las oficinas o departamentos respectivos de las diferentes empresas; implementar sistemas de monitoreo y control tanto en Salud y Seguridad Ocupacional así como en temas ambientales; entre otras funciones.