INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

imagen

Diplomado en Tecnologías de Información

La carrera de Diplomado en Tecnologías de Información busca formar recurso humano con competencias en el área de soporte técnico, diseño de páginas web, programación de software, diseño de base de datos y redes de datos, que les permita implementar de forma eficiente las tecnologías de información y de comunicación, acorde con las expectativas de los usuarios o clientes.

Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Información

La carrera de Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Información tiene como propósito formar profesionales con competencias para el diseño, implementación, depuración de soluciones de tecnologías de información y de protección de la información, que favorezcan la construcción de una sociedad más justa y equitativa apoyada en procesos digitales.

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Información

La carrera de Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Información se propone formar ingenieros competitivos, con capacidades en la supervisión y evaluación de soluciones de alta tecnología, con una preparación sólida, rigurosa e integral en el campo de las tecnologías de información, que satisfagan los requerimientos de los usuarios inmersos en el entorno organizacional, nacional e internacional.

Misión de la Carrera

Constituir un espacio académico de excelencia para la formación integral de profesionales altamente calificados en tecnologías de información, capaces de innovar y desempeñarse en contextos multidisciplinarios, para contribuir en el desarrollo de los diferentes sectores productivos y sociales nacionales e internacionales.

Visión de la Carrera

Ser un referente nacional e internacional en la formación holística de profesionales en el desarrollo de tecnologías de la información, mediante la docencia, investigación y extensión, cumpliendo con altos estándares de calidad, para contribuir a la innovación y desarrollo sostenible de la sociedad.

Valores De La Carrera

• Ética: Impulsamos un ejercicio responsable e íntegro de la disciplina de tecnologías de información, con una visión humanista y en armonía con el ambiente.
  • Calidad: Fomentamos la calidad como una práctica constante en búsqueda de la mejora continua y aprendizaje permanente.
  • Equidad: Propiciamos el acceso justo e igualitario a los servicios y recursos en la comunidad universitaria y en el ejercicio profesional, para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Respeto: Reconocemos la diversidad y el derecho a la libre expresión de pensamiento de las personas.

Director de carrera

Grado académico

Cassius Bastos Luna

Guanacaste

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

cdbastosl@utn.ac.cr

Antonieta González Esquivel

Pacífico

Diplomado

Bachillerato

Licenciatura

agonzaleze@utn.ac.cr

Coordinación de Docencia San Carlos Diplomado

2401-5200 ext: 2023

Área de Conocimiento
Grado Académico
Campo de Inserción Laboral

Los graduados de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información podrán desarrollarse como profesionales en diversas empresas e instituciones ya sean públicas o privadas sin distinción. Los espacios laborales podrán disponerse en instituciones gubernamentales, educativas, de salud, de servicios, financieras entre otras; en las que el graduado desarrollará, gestionará, implementará y evaluará los recursos de tecnologías de información como software, redes de computadoras, infraestructura tecnológica, seguridad de información, proyectos y servicios de TI entre otros más.