Juramentación de nuevos miembros del Consejo de Sede de la Sede de San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

Con una exposición detallada de la situación actual de la Sede de San Carlos, el señor decano Luis Restrepo y el Consejo de Sede actual, recibió al nuevo decano señor Benhil Sánchez Porras y al equipo de trabajo que le acompañará por cuatro años en el Consejo de Sede, junto a la decana suplente, señora María Magdalena Alfaro A. Esta última sesión del Consejo, se llevó a cabo el lunes 22 de junio de 2020 en Sala Santa Fe, cumpliendo con todas las normas emitidas por las autoridades sanitarias.

Destacó el señor Retrepo la condición en que se encuentra la construcción de las 24 aulas que están para ser entregadas el 30 de junio. Así mismo, la necesidad de contar con el tanque de agua que abastecerá a todas las edificaciones y para iniciar la construcción del comedor y las áreas urbanísticas. También mencionó los esfuerzos realizados en los últimos meses al obtener una disminución en los alquileres de edificios, servicio de limpieza y de guardas de seguridad. Aspecto relevante y tema aparte, lo constituye la necesidad de presupuesto en Becas para terminar el año 2020, pues casi el 50% de nuestros estudiantes gozan de apoyo socioeconómico en matrícula, alimentación, transporte y residencia.

No obstante ese escenario, motiva a las nuevas autoridades a seguir el camino emprendido años atrás y seguir construyendo la sede que esta región se merece, la cual, que llegó para ofrecer una oportunidad de superación profesional a la ciudadanía.

Al juramentar a los miembros del Consejo de Sede 2020-2024, don Benhil Sánchez, le agradeció a todos por asumir junto a él y el resto de la comunidad administrativa, académica y estudiantil esta gran responsabilidad en tiempos presupuestarios tan complejos que se viven en este momento.

El Consejo está integrado en la parte académica por Donald Zepeda, Yency Castro, Milton Alfaro y Vannesa Soto; el área administrativa por Ransay Cruz y Marianela Miranda; la representación estudiantil por Karina Murcia y Cristopher Rivera y el Sector Empresarial conformado por Dennis Valverde, Pablo Arroyo, Dinieth Rodríguez y Leslie Méndez.