Sede del Pacífico participó por segundo año consecutivo en el simulacro nacional por sismo

Ana Lorena Shedden Quirós

Unidad de Comunicación y Mercadeo, Sede del Pacífico

La Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional, participó por segundo año consecutivo en el Simulacro Nacional por sismo, donde participaron estudiantes y funcionarios del Campus Juan Rafael Mora Porras, recinto de la UTN ubicado en El Roble.

El simulacro se llevó a cabo el 9 de agosto a las 10:00 a.m. con la gran colaboración de los compañeros de diferentes departamentos, quienes se encargaron de guiar a los presentes hacia los puntos de reunión más cercanos identificados como las áreas más seguras, así como también brindarles indicaciones.

La participación de toda la comunidad universitaria en este tipo de actividades es de gran importancia, este tipo de ensayos permite modelar cómo debemos actuar y qué debemos hacer en caso de una emergencia, además se reconocen los aspectos a mejorar con el objetivo de enfrentar en mejores condiciones físicas y emocionales una posible emergencia.

Estas actividades son organizadas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias bajo el lema Costa Rica se prepara. A la fecha han organizado cincos simulacros nacionales.