UTN firma convenio de cooperación con Junta Directiva de la Escuela de Concepción de Ciudad Quesada

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación institucional

• Para el intercambio académico y proyectos de cooperación

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Junta Administrativa de la Escuela de Concepción de Ciudad Quesada suscribieron el pasado 26 de febrero un convenio marco de cooperación, con el objetivo de establecer las bases de cooperación que permita la realización de actividades de interés común, tales como: intercambio en el ámbito académico, proyectos de cooperación e intercambio de información.

Con la firma de este convenio, se pretende la ejecución de acciones, programas y proyectos conjuntos que permitan la promoción y el acercamiento con las comunidades circunvecinas en Concepción, la Abundancia y lugares aledaños.

Además, facilitar de acuerdo a las posibilidades, el uso de las instalaciones de ambas instituciones para el desarrollo de sus actividades, de forma gratuita o bajo condiciones de alquiler más beneficiosas en relación a los que el mercado ofrece.

Por otra parte, dicho convenio, pretende propiciar mediante pasantías, giras y talleres, el intercambio de experiencias y competencias entre ambas comunidades estudiantiles, lo que les permitirá a los escolares, contar con una visión del sistema universitario y su importancia para el desarrollo personal y profesional, así como crear una cultura de apoyo a las comunidades por parte de los estudiantes de la UTN.

Marcelo Prieto Rector de la UTN, indicó que esta es la primera vez, en que la universidad firma un convenio con una escuela, lo cual permitirá desarrollar importantes proyectos a largo plazo.

“Nos llena de orgullo firmar un convenio con la Junta Administrativa de la Escuela de Concepción de Ciudad Quesada. Tenemos convenios con Colegios Técnicos Profesionales y diversas instituciones, pero nunca habíamos firmado uno con una escuela, y es una experiencia para nosotros muy importante y significativa. Esta es la posibilidad que desde que los chicos están en la escuela, podamos forjar trabajos conjuntos y abrirles las puertas para que tengan un acceso más fluido y mas eficaz a la UTN o a otras opciones educativas, es un proyecto de largo plazo, pero se que tendrá un impacto muy importante”, mencionó Prieto.