UTN logró tercer lugar en el Torneo Universitario FEDEU-FECOA 2023

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico

El Torneo Universitario FEDEU - FECOA 2023 se realizó el pasado 18 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Montes de Oca, participaron estudiantes de las diferentes universidades estatales como UCR, UNED, UNA y UTN, así como algunos invitados especiales.

La UCR ganó la mayor cantidad de medallas, 38 preseas; el segundo puesto lo logró la Universidad Nacional (UNA) con 21 medallas y el tercer lugar lo alcanzó la Universidad Técnica Nacional (UTN) con 8 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El cuarto lugar lo consiguió el Colegio Universitario de Cartago, el quinto la UCR Atlántico, el sexto la ULACIT y la sétima posición la consiguió la UNED.

Entre las Mejores Marcas Técnicas del torneo se encuentran los estudiantes de la UTN: Justin Fabián Briceño Córdoba, Oscar Morales Núñez, Jean Carlos Morales Núñez y Jefferson Jesús Oses Salazar.

David Núñez, entrenador de la Disciplina de Atletismo de la UTN se refirió a la actividad como “un torneo que nos sirvió como fogueo para algunos deportistas ya consolidados y para otros de proyección, con vistas a los próximos Juegos Universitarios Costarricense (JUNCOS). Se notó con gran suceso el avance que han tenido” indicó.

Núñez agradece a la Sede del Pacífico por los esfuerzos administrativos realizados y a los promotores de las otras sedes que colaboraron enormemente en este proceso.