Estudiante de la Sede Central impulsó iniciativa ecológica en Festival Estudiantil de las Artes

Fernando Fonseca Chacón, Estudiante de Inglés como Lengua Extranjera

Colaboró con la nota: M.ª Gabriela Carvajal Espinoza, Coordinadora del TCU-123

La Escuela Líder de Villa Bonita celebró este año su Festival Estudiantil de las Artes de forma presencial, el evento incluyó una iniciativa de implementación de La Carta de la Tierra en el sistema educativo, gracias al esfuerzo de la persona estudiante matriculada en el TCU- 123 la Carta de la Tierra en las comunidades, Fernando Fonseca, de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El objetivo de esta propuesta se enfocó en crear generaciones más conscientes del medio ambiente a través de la educación y la promoción de valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social. Con esta iniciativa, el Festival Estudiantil de las Artes de la Escuela Líder de Villa Bonita se convirtió en un espacio de promoción de la creatividad y la ecología donde los estudiantes pudieron demostrar su talento y compromiso con el medio ambiente. Sin duda, una iniciativa que destaca por su impacto positivo y que denota un compromiso en la comunidad educativa.

Después de 4 años de no realizar el festival de forma presencial, finalmente los estudiantes de la escuela, tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos artísticos en una gran variedad de disciplinas como: ensambles de instrumentos con materiales reciclados, cuentacuentos, cuento escrito, dibujo, teatro infantil, mascaradas, baile popular, poesía coral y micro relatos.

El proyecto como iniciativa busca la concientización del medio ambiente en las generaciones más jóvenes, para promover un futuro con una ciudadanía consciente y responsable del entorno que la rodea. La integración de Carta de la Tierra dentro del festival es un ejemplo de cómo promover los valores de La Carta de la Tierra para un futuro sostenible de forma integral con las actividades académicas en diversos centros educativos.

Video elaborado por el estudiante con el resumen de la actividad realizada