Estudiante de la Sede de San Carlos participará en el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo, Costa Rica 2024

Colaborador: M.Sc. Gerardo Vásquez Herrera

Promotor Deportivo, Sede Central

Diego Francisco Umaña Salas, estudiante de la Sede de San Carlos de la Universidad Técnica Nacional (UTN), competirá en el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo, Costa Rica-2024. Esta magna actividad deportiva, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en el cantón de San Carlos  reunirá a más de 240 estudiantes atletas de 26 países de todo el mundo.

La Selección Nacional Universitaria, está compuesta por 22 estudiantes-atletas de 12 casas de estudio superior y fue presentada el pasado 23 de abril en la Asamblea Legislativa. Entre ellos, destaca la participación de Diego, quien cursa la carrera de Ingeniería del Software y ha indicado que representará su casa de enseñanza con gran orgullo.

“Estoy muy agradecido con la universidad por el apoyo, con mi familia y con Dios, además estoy orgulloso de representar a mi cantón. Espero que este mundial sea de mucha experiencia y logre hacer la competencia de la mejor manera”, agregó.

El Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo es coordinado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), la Federación Universitaria de Costa Rica (FedeU) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, con el apoyo de sectores público y privado. Este evento representa la ocasión para celebrar el talento deportivo universitario a nivel mundial.

Dentro de los países participantes se pueden nombrar además de Costa Rica a Hungría, Alemania, Países Bajos, Republica Checa, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Australia, Ecuador, Honduras, India, Panamá, Filipinas, Guatemala, Eslovaquia, México, Brasil, Chipre, Portugal, El Salvador, Colombia y Arabia Saudita.

Desde la UTN le deseamos a Diego y a los participantes muchos éxitos en la competencia.