Estudiantes de Ingeniería Energética presentan sus Prácticas Profesionales

Beatriz Rojas Gómez, Dirección de Comunicación y Mercadeo

Colaboró con la información: Leonardo Suárez, Coordinador de Energía Energética

El 2 de diciembre, en la Sede de Guanacaste de la Universidad Técnica Nacional (UTN), los estudiantes de Ingeniería Energética culminaron exitosamente sus Prácticas Profesionales, requisito fundamental para completar el Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos.

Durante este periodo, los estudiantes se sumergieron en diversas experiencias en la región Chorotega, desde colaboraciones con PYMES hasta involucramiento en empresas transnacionales especializadas en energía, focalizadas especialmente en eólica y solar fotovoltaica. Estas prácticas han puesto de relieve la creciente demanda de profesionales capacitados en el ámbito energético.

Los estudiantes, expresaron que estas prácticas abren las puertas hacia el mercado laboral, destacando el alto nivel de formación académica recibida en la carrera de Ingeniería Energética de la UTN.

Por su parte, las empresas que acogieron a estos estudiantes manifestaron un elevado grado de satisfacción con su desempeño, destacando su compromiso y competencia en las actividades diarias.

El director de la carrera, Leonardo Suárez, mencionó que estas experiencias no solo benefician a los estudiantes, sino que también fortalecen las alianzas estratégicas entre la academia y el sector productivo nacional. Además, sirven como impulso para eventos de relevancia en el campo, como el próximo XII Foro de Energías Renovables que se realizará en alianza con Coopeguanacaste, en el mes de mayo de 2024, en Guanacaste.

Estas Prácticas Profesionales representan un paso significativo hacia la consolidación de una fuerza laboral altamente calificada en el sector energético, fomentando el desarrollo sostenible y la innovación en el país.