Feria del Diseño se realizó con éxito en la Sede del Pacífico

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación de la Sede del Pacífico

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo en la UTN Sede del Pacífico la Feria de Diseño (FEDI) de la carrera de Diseño Gráfico.

La actividad convocó a estudiantes, egresados, emprendedores, docentes, personal administrativo y la comunidad en general.

Dio apertura con un acto de protocolario de inauguración para luego dar espacio a diferentes stands con emprendimientos de egresados, demostraciones de proveedores, exposiciones de proyectos e incluso un stand fotográfico, cada uno de esos espacios enamoró a los presentes, desde galletas decoradas con hermosísimos diseños hasta distribuidores de equipo con demostraciones y regalías de bolsos y tazas impresas al instante.

Los ex estudiantes, ahora egresados y profesionales en Diseño tuvieron una participación muy importante, Max Bonilla, compartió algo de lo que ha vivido luego de salir de la U, “Mi vida después de graduarme” fue el título bajo el cual desarrolló su ponencia.

Por parte de UBORA Comercial los asistentes recibieron dos talleres, en el primero se trabajó en el tema Viniles Sublimales y en el segundo Viniles Thermo Adhesivos BFlex, donde se les enseñaron nuevas tendencias, tanto en equipos como en materiales.

Para el cierre de la FEDI, se realizó un conversatorio con egresados de la UTN que laboran como Diseñadores Gráficos en diversas áreas. Pablo Guevara habló de su experiencia en educación, Rosita Pereira les externó su experiencia como fotógrafa, José Moscoso habló sobre lo interesante que ha sido aplicar sus conocimientos en Diseño Gráfico en su oficio como tatuador y Kevin Chacón como Freelance (trabajador por cuenta propia).

A la actividad también asistieron estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas que llevan Diseño Publicitario como carrera técnica, ellos participaron en cada una de las actividades y charlas.

Karol Rojas, Directora de carrera en la UTN se mostró muy complacida por cada una de las actividades realizadas, “tuvimos gran participación de nuestros estudiantes de todos los niveles de la carrera, tuvimos gran participación de los estudiantes egresados, también personas del sector productivo que se capacitaron con las charlas que se ofrecieron. Fue todo un éxito y eso se debe al trabajo en equipo de la carrera, como los docentes, Randall (asistente de lab) de mi persona y estudiantes que colaboraron, definitivamente contentísimos con todo lo que se logró”, afirmó.