Iniciativa de Voluntariado de la UTN participó en el Primer Foro Técnico Regional de Voluntariado Estudiantil Universitario

 

Joel Rodríguez Soto

Vicerrectoría de Vida Estudiantil

 

Del martes 22 al jueves 24 de abril, personas estudiantes y funcionarias de la Iniciativa de Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil co-organizaron y participaron en el Primer Foro Técnico Regional de Voluntariado Estudiantil Universitario, realizado en el campus central del Tecnológico de Costa Rica en Cartago. 

 

El objetivo de este foro fué fortalecer el voluntariado universitario estatal como actividad que impulsa el desarrollo social, lo anterior bajo el lema “transformando comunidades: el voluntariado estudiantil universitario promotor de justicia social y ambiental en Centroamérica y el Caribe”.

 

Durante los 3 días de actividades se desarrollaron talleres, conferencias, conversatorios, actividades lúdicas y de integración, así como ferias temáticas alusivas a las costumbres costarricenses. 

 

Además de los programas de voluntariado de las cinco universidades públicas del Consejo Nacional de Rectores, en este foro hubo participación de varias universidades hermanas de Centroamérica y del Caribe