Costa Rica confía en la labor de las Universidades Públicas

El compromiso de las universidades es con todas las personas de la sociedad, para mejorar la calidad de vida de la población y el entorno económico y social de Costa Rica.  Aportamos en la mejora de la situación de vida de jóvenes en condiciones de   vulnerabilidad, quienes ingresan a las universidades; apoyamos las luchas por disminuir las brechas de todo tipo; aportamos en la promoción de la salud física y mental; defendemos los derechos humanos e impulsamos el crecimiento integral de la población costarricense.

Las U públicas integramos un sistema de educación superior transparente, innovador y humanista al servicio de la sociedad.

La percepción que tiene la sociedad costarricense sobre las universidades públicas es positiva, en especial sobre la labor que desempeñan, lo cual se evidencia en diferentes encuestas realizadas por CIEP-UCR en las que estas aparecen entre las instituciones con valoración más positiva.

¡Costa Rica confía en la labor de las U públicas!