El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) impulsa el proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública, una iniciativa coordinada y articulada por las cinco universidades públicas, con el fin de organizar cursos libres de acceso que faciliten conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de cada Universidad.

Objetivo del proyecto:

Organizar cursos libres de acceso gratuito, que promuevan el acercamiento y la vinculación de la Universidad Pública con la comunidad nacional, que faciliten el diálogo de conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de Facultades, Centros, Sedes, Secciones, Recintos y Unidades Académicas.

Indicaciones generales:

Los cursos son gratuitos y virtuales 100%, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Cada usuario podrá matricular un máximo de dos cursos.

Los usuarios que cumplan con el proceso completo del curso recibirán un certificado digital de participación.

Duración:

Cada curso será de 12 horas efectivas (ocho horas de contacto o sincrónico y cuatro horas de estudio independiente).

Población:

Los cursos están dirigidos a toda la población nacional, de acuerdo a los siguientes grupos etarios:

• Jóvenes de 12 a 17 años
  • Público general de 18 a 60 años
  • Adulto mayor, personas mayores de 60 años

Requisitos generales:

• Una computadora o dispositivo móvil (según los requisitos del curso) con acceso a internet
  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Instalación de la aplicación Microsoft Teams en sus dispositivos.
  • Otros requisitos específicos del curso seleccionado.

Consulte la oferta de cursos, requisitos específicos y horario en el siguiente enlace:

OFERTA DE CURSOS: AQUI

Formulario de inscripción para matrícula: http://bit.ly/craprendeutn

Pasos de matrícula:

1. Revisar con atención la oferta de los cursos. Tomar en cuenta la población a la que va dirigido, los requisitos específicos y el horario.

2. Elegir el curso a matricular (máximos dos cursos por persona).

3. Acceder al formulario de matrícula en las fechas señaladas.

4. Completar el formulario de matrícula siguiendo todas las instrucciones.

5. Esperar el correo de confirmación de matrícula

Nota: la matrícula está sujeta a cupo

Fechas de matrícula I Edición 2021

Primer periodo de oferta