El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) impulsa el proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública, una iniciativa coordinada y articulada por las cinco universidades públicas, con el fin de organizar cursos libres de acceso que faciliten conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de cada Universidad.

Objetivo del proyecto:

Organizar cursos libres de acceso gratuito, que promuevan el acercamiento y la vinculación de la Universidad Pública con la comunidad nacional, que faciliten el diálogo de conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de Facultades, Centros, Sedes, Secciones, Recintos y Unidades Académicas.

Indicaciones generales:

Los cursos son gratuitos y 100% virtuales.

Cada usuario podrá matricular un máximo de dos cursos.

Los usuarios que cumplan con el proceso completo del curso recibirán un certificado digital de participación.

Duración:

Cada curso será de 12 horas efectivas (ocho horas de contacto o sincrónico y cuatro horas de estudio independiente).

Población:

En esta oferta, los cursos están dirigidos a toda la población nacional, de acuerdo a los siguientes grupos etarios:

• Público general de 15 a 59 años.
  • Adulto mayor, personas mayores de 60 años.

Requisitos generales:

Una computadora o dispositivo móvil (según los requisitos del curso) con acceso a internet.

Una cuenta de correo electrónico.

Otros requisitos específicos del curso seleccionado.

Consulte la oferta de cursos, requisitos específicos y horario en el siguiente enlace: AQUI

Oferta de cursos:

Formulario de inscripción para matrícula:

Pasos de matrícula:

1. Revisar con atención la oferta de los cursos.  Tomar en cuenta la población a la que va dirigido, los requisitos específicos y el horario.

2. Elegir el curso a matricular (máximo dos cursos por persona).

3. Acceder al formulario de matrícula en las fechas señaladas.

4. Completar el formulario de matrícula siguiendo todas las instrucciones.

5. Esperar el correo de confirmación de matrícula.

Nota: la matrícula está sujeta a cupo.

Fechas de matrícula Oferta 2022

Pre Matrícula:

Público en general: 20 de julio de 2022.

Clases:

A partir del 11 de julio de 2022.

Para mayor información, escribir al correo craprende@utn.ac.cr.