UTN impartió talleres de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos

Colaboro con la información:

María Pérez Artavia, Coordinadora del Área de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional de la Administración Universitaria y Sede Central.

A finales del mes de octubre, la Universidad Técnica Nacional (UTN) llevó a cabo dos talleres sobre Gestión Ambiental y Manejo de Residuos en la estación de Bomberos de Poás de Alajuela. Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de un compromiso directo con los objetivos y actividades establecidos por el Programa Bandera Azul de Costa Rica.

Las personas que participaron en este evento fueron el personal de la Estación de Bomberos de Poás, el señor Eric Alvarado Barrantes, coordinador del Área de Investigación de la Sede Central y la señora María Pérez Artavia, coordinadora del Área de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional de la Administración Universitaria y Sede Central.

Durante la actividad, se desarrollaron diversos temas relacionados con la gestión ambiental, el desarrollo sostenible y el manejo responsable de residuos orgánicos. Los participantes, recibieron información detallada sobre conceptos fundamentales como la gestión ambiental, el significado del desarrollo sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como prácticas específicas como el compostaje y el lombricompost. Este enfoque tiene como objetivo fortalecer las capacidades del personal de la estación, alineándolas con las metas establecidas por el Programa Bandera Azul Ecológica.

Estos talleres no solo representan una valiosa oportunidad de aprendizaje, sino que también ayudan a consolidar el compromiso de la Universidad Técnica Nacional (UTN) con la sostenibilidad y la gestión ambiental. Además, se logra una mejora significativa en las prácticas ambientales de la Estación de Bomberos. Estos cambios contribuyen no solo a la reducción de la huella de carbono, sino también a la promoción de prácticas más sostenibles en la comunidad.

Estos talleres representan un paso significativo hacia la construcción de comunidades más sostenibles y conscientes.