UTN inauguró oficina del Centro de Asistencia Integral para la Sostenibilidad del Agua

• Con el fin de promover prácticas sostenibles en la gestión comunitaria del agua y contribuir al bienestar de los ciudadanos, a través de una oferta de servicios especializados.

Stephanie Gutiérrez Rosales
Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

Durante la inauguración, se contó con la presencia de líderes comunitarios y aliados institucionales, como Fundación Avina, FEDEPACE, UNARECE y UNAGUAS, con quien recientemente se firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El espacio físico dentro de las instalaciones de la Sede de Atenas, son un sitio estratégico para el fortalecimiento de los Acueductos Comunales, desde el CAISA en la región de Occidente y Pacífico Central de Costa Rica.

Se reconoce el extensivo y articulado esfuerzo realizado por parte de la UTN, la Fundación Avina, UNAGUAS, FEDEPACE y UNARECE para concretar este convenio.

Sobre CAISA

Este Centro de Sostenibilidad tiene su origen en el Proyecto: “Fortalecimiento de la gestión comunitaria del recurso hídrico en el territorio Occidente y Centro-Pacífico de Costa Rica”, ejecutado por la Fundación Avina en el marco del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medioambiente Mundial  (GEF, por sus siglas en el inglés), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el cual está apoyando iniciativas de conservación y protección del medioambiente y de desarrollo local sostenible.

El CAISA y otros cuatro centros similares desarrollados en las Regiones Chorotega, Atlántica, y la Zona Norte- Norte son parte de una estrategia de impacto colaborativo impulsada por la Fundación Avina, que junto con otros aliados como l Universidad Técnica Nacional, buscan asegurar el acceso al agua en cantidad y calidad para las actuales y futuras generaciones de las poblaciones rurales y periurbanas en Costa Rica.