UTN Sede de Atenas fue el escenario para la presentación del sexto volumen de la Revista Arjé

Stephanie Gutiérrez Rosales
Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

El 29 de noviembre, se presentó en la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN) el volumen 6 Núm. 2 (2023) de la Revista Arjé. Actividad en la que estuvieron presentes las Autoridades Universitarias e invitados especiales de la UTN.

En dicho evento, los señores Emmanuel González, rector de la UTN; Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas y Francisco González, director ejecutivo del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, dieron la bienvenida a los presentes, reforzando la importancia del rol de las revistas académicas en el sector educativo y el reto de las universidades ante climático.

Durante la actividad se destacó la divulgación y la extensión en la revista, ya que se ha trabajado de la mano con el Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central, mediante el grupo Ágape, quien ha estado a cargo de unas de las secciones de la revista, denominada Huellas Talentosas. Es por ello, que el señor Marco Tulio, coordinador de AEAS, fue invitado a participar con un discurso muy emotivo, cuyo tema central fue la inclusión.

Asimismo, como parte de la agenda, se realizó una presentación de las secciones en las que se dividió este sexto volumen y se incorporaron también actividades culturales, de la Sede de Atenas, Sede del Pacífico, la Universidad Nacional con el Grupo Musical Ensamble y el Choral de Voces Blancas de la escuela León Center.

Al respecto, el señor Alexander Porras Sibaja, director editorial de Arjé, destacó que “Es importante reconocer que en cada presentación de la revista se vive una fiesta académica y cultural”, por lo que la invitación de las representaciones artísticas es fundamental.

Sobre la Revista Arjé

La Revista Arjé pertenece al área de Formación Pedagógica del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y es una revista electrónica académica de gran alcance, el formato en el cual se clasifica es megarevista de acceso abierto diamante, no comercial, el cual se caracteriza por ser multitemática, multidisciplinaria y multiformato.

Su cobertura temática abarca las siguientes áreas: Pedagogía, Tecnología Educativa, Educación Técnica, Estudios Laborales, Economía Política, Sociología del Trabajo, Ecología Política, Humanismo, Transición Energética y Gestión Ambiental.

El objetivo de la Revista Arjé es promover la cultura de investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación, a través de la publicación de diversas secciones tanto en la parte divulgativa, como en la científica para que faciliten saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de las personas académicas nacionales e internacionales.

Para conocer más sobre la revista Arjé, puede ingresar al portal de revistas de la UTN en el siguiente enlace: https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje