El Programa de Capacitación y Actualización Académica (PCAA) ofrece a la comunidad académica

de la UTN experiencias de aprendizaje orientadas al enriquecimiento del quehacer docente, investigativo y de extensión, así como, a la potenciación de las interacciones con la población estudiantil y la convivencia sana con la sociedad y el ambiente, con el propósito de fortalecer los procesos de un aprendizaje auténtico, significativo e integral de la persona aprendiente.

Con una oferta académica de capacitación cuatrimestral, desarrollada a través de procesos de mediación pedagógica y en concordancia con el Modelo Educativo de la UTN, el PCAA pretende dar respuesta a las necesidades e intereses de capacitación de la comunidad docente en cada una de las sedes universitarias. que conforman nuestra universidad.