Revaloración de beca socioeconómica

Cualquier estudiante con beca socioeconómica, puede solicitar una revaloración de la categoría de beca o del monto que recibe por los beneficios estudiantiles otorgados, cuando demuestre que se ha producido un cambio en su condición socioeconómica.

Mediante esta solicitud, se revisará nuevamente su caso y se emitirá una resolución que aplicará a partir del siguiente cuatrimestre, en la cual se le indicará si califica o no para algún cambio en su categoría de beca o monto de beneficios.

El trámite debe efectuarse en los periodos calendarizados institucionalmente, mediante los procedimientos establecidos por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

El calendarizar o no el proceso de revaloración es potestad de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en concordancia con la disponibilidad presupuestaria institucional.

Así mismo, es deber de la persona estudiante informar en cualquier momento, un cambio que favorezca su situación socioeconómica, con el fin de revalorar su categoría de beca asignada o beneficios complementarios según corresponda