Inglés como Lengua Extranjera

estudiantes

 

 

Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera

La persona graduada del Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera posee las competencias, habilidades y conocimientos básicos en las cuatro áreas de dominio del idioma, como lo son la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y de lectura que le permiten tener un manejo independiente de su competencia comunicativa acorde con las demandas actuales del mercado laboral.

 

Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera

La persona graduada del Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera desarrolla competencias lingüísticas en las distintas áreas comunicativas del inglés a nivel C1, conforme lo describen el Marco Común Europeo de Referencia de idiomas y el Marco Nacional de Cualificaciones. Además, obtiene una especialización en uno de los cuatro énfasis: Inglés para Comercio y Negocios, Inglés para Ciencia y Tecnología, Inglés para Turismo o Inglés para Traducción e Interpretación.

 

Director de Carrera

Sede

Grado Académico

Contacto

José Soto Morera

 

Sede Central

Diplomado

Bachillerato

jsotom@utn.ac.cr

Hilda Morúa Torre

Sede del Pacífico

Diplomado

Bachillerato

hgmorua@utn.ac.cr

Vinicio Vásquez Alvarado

Sede de Guanacaste

Diplomado

Bachillerato

vvasquez@utn.ac.cr

Eduardo Castro Miranda

(Coordinador General de Carrera)

Sede de San Carlos

Diplomado

Bachillerato

ecastro@utn.ac.cr

Área de Conocimiento
Campo de Inserción Laboral

La persona graduada de la carrera Inglés como Lengua Extranjera podrá desempeñarse en una serie de puestos que demanden el uso de este idioma tales como operador bilingüe en centros de servicios, recepcionista bilingüe, agente de servicios comerciales, turísticos y tecnológicos, editor de documentos, diseñador de procesos de capacitación, consultor lingüístico e instructor en diversas áreas educativas, comerciales y de servicios (comercio y negocios, ciencia y tecnología, turismo, traducción e interpretación), entre otros.

Estas actividades laborales se pueden desarrollar en centros de servicios, sector industrial y zonas francas, periódicos o revistas impresas o digitales, empresas de publicidad, centros educativos públicos y privados, empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios, empresas de telecomunicaciones, aeropuertos y empresas turísticas.