Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera
La persona graduada del Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera posee las competencias, habilidades y conocimientos básicos en las cuatro áreas de dominio del idioma, como lo son la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y de lectura que le permiten tener un manejo independiente de su competencia comunicativa acorde con las demandas actuales del mercado laboral.
Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera
La persona graduada del Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera desarrolla competencias lingüísticas en las distintas áreas comunicativas del inglés a nivel C1, conforme lo describen el Marco Común Europeo de Referencia de idiomas y el Marco Nacional de Cualificaciones. Además, obtiene una especialización en uno de los cuatro énfasis: Inglés para Comercio y Negocios, Inglés para Ciencia y Tecnología, Inglés para Turismo o Inglés para Traducción e Interpretación.
Director de Carrera | Sede | Grado Académico | Contacto |
---|---|---|---|
Xinia Nagygeller Jimenez
|
Sede Central |
Diplomado Bachillerato |
xnagygelles@utn.ac.cr |
Hilda Morúa Torre | Sede del Pacífico |
Diplomado Bachillerato |
hgmorua@utn.ac.cr |
Vinicio Vásquez Alvarado | Sede de Guanacaste |
Diplomado Bachillerato |
vvasquez@utn.ac.cr |
Eduardo Castro Miranda (Coordinador General de Carrera) |
Sede de San Carlos |
Diplomado Bachillerato |
ecastro@utn.ac.cr |
La persona graduada de la carrera Inglés como Lengua Extranjera podrá desempeñarse en una serie de puestos que demanden el uso de este idioma tales como operador bilingüe en centros de servicios, recepcionista bilingüe, agente de servicios comerciales, turísticos y tecnológicos, editor de documentos, diseñador de procesos de capacitación, consultor lingüístico e instructor en diversas áreas educativas, comerciales y de servicios (comercio y negocios, ciencia y tecnología, turismo, traducción e interpretación), entre otros.
Estas actividades laborales se pueden desarrollar en centros de servicios, sector industrial y zonas francas, periódicos o revistas impresas o digitales, empresas de publicidad, centros educativos públicos y privados, empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios, empresas de telecomunicaciones, aeropuertos y empresas turísticas.
Perfil de ingreso características deseables de la persona que aspira a ingresar a la carrera:
•Muestra capacidades iniciales para comprender, utilizar expresiones y frases sencillas de uso frecuente en la lengua inglesa.
•Capacidad para el trabajo colaborativo, la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
•Sensibilidad por la multiculturalidad y el plurilingüismo.
•Conciencia social y ecológica.
•Practica la tolerancia y la inclusión en espacios diversos.