UTN forma parte de la Red Temática AmITIC

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista – Vicerrectoría de Docencia

La Red Temática en Inteligencia Ambiental y Tecnologías de Información y Computación (AmlTIC) incorporó, el 5 de diciembre, a la Universidad Técnica Nacional, como uno de sus miembros.

La Red AmITIC está conformada por varios países de Latinoamérica tales como:  Colombia, Panamá, Bolivia y Costa Rica.

El propósito de esta red es trabajar de manera interdisciplinar y proactiva con el fin de desarrollar proyectos institucionales e interinstitucionales, que fortalezcan los currículos de todas las universidades involucradas en la red, aportando soluciones a las necesidades del sector productivo y social.

Para la incorporación de la UTN se tomaron en cuenta dos aspectos:

• La UTN es una institución comprometida con la investigación como un elemento de desarrollo académico.
  • La UTN posee un grupo de investigadores comprometidos con los objetivos de esta red y con vasta experiencia comprobada.

Nuestra universidad tendrá los siguientes 4 investigadores dentro de esta red:

- lng. Cassius Bastos Lunalng

- lng. Juan Pablo Rodríguez Bogantes

- lng. Victor lván Zúñiga Zúñiga

- lng. Roberto Gustavo Escobar Agüero

Cynthia López, Asesora Académica de la DEVA, expresó que, mediante esta red, la UTN podrá trabajar con otras universidades haciendo “clases espejo”, talleres, webinars, transferencia tecnológica y pasantías de estudiantes.

López afirmó que gracias al apoyo que ofrece la Dirección de Evaluación Académica, se logra que, las carreras acreditadas, fortalezcan sus procesos en investigación y extensión.