El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa desarrolla procesos de aprendizaje para la educación técnica e interdisciplinar, la formación en tecnología educativa, la producción de recursos virtuales, la capacitación y actualización profesional de los académicos de la Universidad Técnica Nacional “para la formación integral de profesionales que promuevan la consolidación de una sociedad con bienestar y desarrollo social” (Reglamento Orgánico, art. 37).

La Dirección Ejecutiva es la encargada de gestionar las acciones necesarias para el desarrollo de la calidad académica de nuestros estudiantes, la formación continua de los académicos y de los egresados, por medio de diversas experiencias en mediación pedagógica, investigación y uso recursos tecnológicos. Es función principal de esta dirección Ejecutar, coordinar, dirigir, controlar y supervisar los planes y las actividades de docencia, vida estudiantil, investigación y extensión del Centro, garantizando en todo momento el cumplimiento de las políticas y directrices emitidas por el Consejo Universitario y el Rector, y el acatamiento de los lineamientos políticos y técnicos emitidos por las Vicerrectorías correspondientes” (Reglamento orgánico, art. 41,4).

El Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos es la encargada en la UTN de “Promover y orientar la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo, así como fomentar la innovación en el desarrollo de recursos didácticos y utilización de materiales educativos, en concordancia con las políticas educativas y pedagógicas de la Universidad” (Reglamento Orgánico, art. 38,2).

La Dirección de Carrera del CFPTE es la unidad académica que “organiza, administra e imparte los estudios para la obtención de grados académicos y títulos profesionales” (Estatuto Orgánico, art. 24) en el Bachillerato en la Enseñanza de la Especialidad Técnica y la Licenciatura en Mediación Pedagógica. 

El Área de Formación Pedagógica desarrolla proceso de capacitación, actualización e investigación académica desde la mediación pedagógica por medio de cursos, talleres, foros, asesorías, publicaciones, venta de servicios, capacitación continua, vinculación con proyectos nacionales e instituciones educativas y empresariales.

Para nuestro Centro la “Gestión Ambiental” constituye un aspecto clave en la administración del espacio natural y de la infraestructura (Reglamento General de Organización de Sedes de la Universidad Técnica Nacional. art. 18). Por lo tanto, “la conservación y el mejoramiento del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible” (Estatuto Orgánico, art. 4,f) constituyen uno de nuestros principios fundacionales que atraviesa el quehacer académico y administrativo en general. Para promover este eje transversal se participa el Programa Bandera Azul Ecológica en la Categoría Cambio Climático.

 

Francisco González Calvo, Director Ejecutivo

Extensión 7101, correo fgonzalezc@utn.ac.cr

Geovanna Cabezas Barquero, Asistente Administrativa

Extensión 7102, correo gcabezas@utn.ac.cr

Rolando Vega Sancho, Asistente de Dirección

Extensión 7103, correo rvega@utn.ac.cr

 

Gestión Administrativa

El área de Gestión Administrativa, es la encargada de controlar, administrar y coordinar las diferentes áreas de: transporte, seguridad, conserjería, mantenimiento jardinería y todos aquellos  trámites administrativos relacionados.

Bryan Hernánez MurilloEncargado de Gestión Administrativa

Extensión:  7133, Correo:  bhernandez@utn.ac.cr

 

 

Misión

Brindar una educación integral en el marco de la moderna sociedad del conocimiento, centrando su acción académica en el área científica, técnica y tecnológica y en la innovación como elemento fundamental para el desarrollo humano, el mejoramiento social y la responsabilidad ambiental.

Visión

Ser la universidad de vanguardia en la formación integral de profesionales, la investigación y la acción social en las áreas científica, técnica y tecnológica, con un enfoque de humanismo científico innovador, que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad costarricense.